Isométrico de fuga

 En la semana anterior se nos dejó la labor de diseñar el interior de la casa de un personaje ya sea de nuestra propia creación o de una propiedad ya establecida, este fue el resultado:



Como ya había dicho, diseñé la tienda de Ravio/Casa de Link del juego A link Between Worlds.

Una vez entregado este trabajo se nos indicó hacer una breve investigación sobre el tema de esta nueva semana, el punto de fuga.

  • Un punto de fuga, en un sistema de proyección cónica, es el lugar geométrico en el cual convergen las proyecciones de las rectas paralelas a una dirección dada en el espacio, no paralelas al plano de proyección. Es un punto impropio, situado en el infinito. Existen tantos puntos de fuga como direcciones en el espacio.
  • El punto de fuga es un punto imaginario que se da cuando dos o más líneas paralelas se encuentran en un mismo espacio, logrando un efecto de tridimensionalidad y guiando a la persona a observar una composición desde determinado punto de vista.
  • Consiste en dibujar los objetos cada vez más pequeños hasta que desaparecen al llegar al “punto de fuga”. Las perspectivas lineales constan de puntos de fuga, y todo lo demás se basa en las líneas que conducen a estos puntos de fuga.
  • El punto de Fuga puede ser:
    Perspectiva frontal: Con un solo punto de fuga sobre el dibujo. Perspectiva oblicua: Con dos puntos de fuga. Perspectiva aérea: Con tres puntos de fuga.

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